martes, 21 de octubre de 2008

Guia de Trabajo - Evaluacion Educativa y de los Aprendizajes

EVALUACIÓN EDUCATIVA / EVAUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
GUIA DE TRABAJO Nº I
Prof. Mónica Fernández

CONSIGNAS
Escribir la primera palabra que le venga a la mente al pensar en el término EVALUACIÓN.


Marca con una cruz ¿Cuál de los siguientes términos es más inclusivo?
a) Tests
b) Evaluación
c) Calificación

La Evaluación es el proceso de obtención .... .......................... y uso de ella para formar ................que a su vez se utilizan en la ............. ........ ................................


Para cada frase o palabra en los ítems 3-8, indicar si es un ejemplo de :

a) Decisión
b) Juicio
c) Información

3: “Voy a promover a Maria a Tercer grado”
4: “Jorge escribió con mala ortografía 10 de 15 palabras”
5: “ Maria aprende a leer despacio”
6: “El libro de historia es difícil de entender ”
7: “ La discusión en la clase no fue muy buena”
8: “ Ahora empezamos la unidad 3 ”

5. Examinar las siguientes cuestiones que formulan unas maestras. Decidir en cada pregunta si se contestaría con una llamada a la acción (una decisión) o una estimación de una presente o predicción de rendimiento futuro (un juicio).
A. ¿ A que hora del día debo tener lectura?
B. ¿Están mis niños preparados para aprender a leer?
C. ¿Cuánto le llevará a Beatriz acabar su trabajo?
D. ¿Lee Pablo más de prisa que los otros alumnos?
E. ¿Haré la prueba el viernes o el lunes siguiente?
F. ¿Cuál de mis alumnos tendrá más problemas con este tema?
G. ¿Será Susana capaz de acabar la suma con éxito?
H. ¿Debo bajarle la nota a los alumnos que no trajeron el material?
I. ¿Debe José ser promocionado al primer lugar en la sección de flautistas?
Analizar la situación
Voy caminando solo por una calle solitaria en una ciudad violenta y veo venir a otra persona de tamaño gigante y de mal aspecto parecido por su apariencia al villano de una serie de televisión que miraba de niño, decido cruzar.

Dimensiones de análisis
Contextuales:
Observación situacional:
Registro de sensaciones:
Acción :
Determinar la información , el juicio y la decisión.

No hay comentarios: