BIBLIOGRAFIA
Astolfi, P.J. (1997): Conceptos calve de la didáctica de las disciplinas, Sevilla, Díada Editora.
Ausubel, D.P y otros (1978): Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo, México Trillas.
Benjamín, W (1991): “El narrador”, en Para una critica de la violencia y otros ensayos, Madrid, Taurus.
Bourdieu, P: (1997) Razones practicas. Sobre la teoría de la acción. Barcelona, Anagrama.
Braslavsky, C. y Acosta, F. (2001) Estado de situación de la enseñanza de la gestión y la política educativa en América Latina, Buenos aires, IIPE-UNESCO Buenos Aries.
Braslavsky, C Acosta, F (2002): Al información para la gestión y la política educativa: conceptos claves y orientaciones para su enseñanza. Buenos Aires 2002.
Bruner, J., (1991) Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva, Madrid, Alianza.
Casassus, J. (2000): Problemas de la gestión educativa en América Latina, la atención entre los paradigmas tipo A y tipo B, Santiago de Chile UNESCO.
Coll, C., Poso, J. I., Sarabia, B., Valls, E. (1992): Los contenidos en la reforma. Enseñanza y aprendizaje de concepto, procedimientos y actitudes, Madrid, Ed. Santillana.
Eisner, E., (1998): Cognición y Curriculum, Buenos Aires, Amorrortu.
Eisner. E: (2002) La escuela que necesitamos, ensayos personales, Buenos Aires, Amorrortu.
Ezpelta, J. y Furlan. A (comp.), (1992): La gestión pedagógica de la escuela, Santiago de Chile, UNESCO/OREALC.
Giddens, A., (1995) La constitución de la sociedad. Bases para la teoría de la estructuración, Buenos Aires, Amorrortu.
Gilly M. (1991): Psicología social de las construcciones cognitivas en carretero, M. (comp.): “Desarrollo y aprendizaje” (1999) Buenos Aires, Aique.
IIPE-UNESCO Buenos Aires, 1999, Gestión de la transformación educativa requerimientos de aprendizajes para los comunicadores, Buenos Aires.
IIPE-UNESCO Buenos Aires, 1999, La formación de recursos humanos para la gestión educativa en América Latina, Buenos Aires.
IIPE-UNESCO Buenos Aires, 2000, Gestión de la transformación educativa: requerimientos de aprendizaje para las instituciones, Buenos Aires.
Lakatos, I. (1985): La metodología de los programas de investigación científica, Madrid, Alianza.
Larrosa, J. (1995): Déjame que te cuente. Ensayos sobre narrativa y educación, Barcelona Alertes.
Le Boterf G. (2000): Ingeniería de las competencias, Barcelona, Ediciones gestión 2000 S.A.
Martin, A., (1995), Ideas practicas para innovadores criterios, Sevilla, Diada.
McEwan, H. y Egan, K. (comps.), (1998), La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, Buenos Aires, Amorrortu.
Meirieu, P (1991): Le hoiz d’eduquer, Paris, ESF.
Nickerson, R., Perkins, D. y Smith, E., (1990), Enseñar a pensar. Aspectos de actitud intelectual, Barcelona, Paidos.
Piaget J., (1978): La equilibracion de las estructuras cognitivas. Problemas central del desarrollo, Madrid siglo XXI.
Piaget J., (1985): La toma de conciencia, Madrid, Morata.
Piaget J., (1979), Investigaciones sobre la abstracción reflexionante, Buenos Aires, Huemul.
Poggi, M. (2001): La formación de directivos de instituciones educativas: Algunos aportes para el diseño de estrategias, IIPE (UNESCO), Buenos Aires.
Rodríguez Moneo, M. (1999): Conocimientos previo y cambio conceptual, Buenos Aires, Aique.
Schön, D., (1992) La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en la profesiones, Barcelona, Paidos.
Schön, D. (1998): El profesional reflexivo. Como piensan los profesionales cuando actúan, Barcelona, Paidos.
Tudesco, J. C., (1995): El nuevo pacto educativo: educación competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna, Madrid, Enaya.
Torres, R. M. (1998): Comunidad de aprendizaje: una iniciativa de la fundación Kellogg en América Latina y el Caribe, Buenos Aires, Revistas Novedades Educativas, Nª94.
Vigotski, L.S. (1934) trad.cast (1995): Pensamiento y lenguaje, Barcelona, Paidos.
Valls, Enric (1993): Los procedimientos, aprendizajes, enseñanza y evaluación, Barcelona, ICE/Hors.
Wertsch, J. (1991): Un enfoque sociocultural de la acción metal, en Carretero M. (comp.) 1999, desarrollo y aprendizaje, Buenos Aires, Aique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario