PARCIAL DE DIDÁCTICA GENERAL
OCTUBRE 2008
Nombre y Apellido: Carrera:
Fecha: / /
Trabajo Individual escrito:
Duración: 90 minutos.-
Consignas:
Valor 2 puntos- 1) Considerar el siguiente párrafo y elaborar la reflexión que les produce el mismo
La construcción y demarcación de una disciplina con sentido global, interdiscplinar e integrador, como corresponde a la Didáctica General en su base transversal y transdiciplinar al ocuparse de los procesos de enseñanza y aprendizaje en toda situación formativo interactiva, requiere su comprensión de modo holístico-indagador
Valor 2 puntos- 2) Responder Verdadero o Falso.
a) En el modelo Socrático el diálogo establece una dinámica de preguntas y respuestas ajustadas al tema de estudio y a las experiencias más profundas de los estudiantes, quienes han de reconstruir hechos y mejorar las explicaciones a las cuestiones formuladas
b) El modelo de aprendizaje para el dominio señala entre las características para el cambio al modelo tradicional el predominio de los docentes como verdaderos protagonistas, que adopta las decisiones y tareas que mejor responden a la a su condición vital y aprovecha los escenarios formativos en los que participa.
c) El modelo activo se apoya en el principio de la actividad y en la naturaleza formativa de las tareas, que son el procedimiento mas coherente de hacer realidad este principio
d) El proceso instructivo formativo del modelo comunicativo interactivo requiere del dominio y desarrollo de la capacidad comunicativa en sus dimensiones sintáctica, semántica y pragmática, que hemos de hacer realidad elaborando modelos que la interpreten y la clarifiquen
e) El modelo contextual es la representación de la actividad de enseñanza como una práctica colegiada, interactiva y considerada en equipo, como función compartida en la que profesor y estudiante son agentes corresponsables y protagonistas de la acción formadora.
Valor 2 puntos- 3) Caracterizar las Teorías Cognitiva, Artística, Comprensiva y Sociocomunicativa
Valor 2 puntos- 4) Elegir Tres Modelos de Aprendizaje Cognitivo (Felipe Segovia y Beltran ) y describir por lo menos tres aportes que cada uno de los Modelos elegidos realizó al estudio del proceso de enseñanza.
Valor 2 puntos- 5) Conceptualizar el término Curriculum y completar:
CONCEPTOS DE CURRICULUM ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………CURRICULUM COMO PLANICACION EDCATIVA ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………CURRICULUM OCULTO ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………NIELES DE CONCRECION CURRICULAR ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ÉXITOS !!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario